Reynosa, Tam.-
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó un taller terapéutico de tejido a crochet, por medio del cual se les enseñó diferentes técnicas básicas de tejido, brindando con ello un espacio para que desarrollen sus habilidades en un ambiente cordial.
En esta actividad se enseñó a las asistentes cómo combinar los cambios de color, tejido circular y unión entre tejidos, para posteriormente realizar distintas figuras que varían desde muñecos como los amigurumis, personajes de películas animadas o videojuegos, hasta prendas de vestir como blusas, bufandas y gorros.
La instructora voluntaria del Instituto Municipal de la Mujer, Silvia Muñoz, dio a conocer que en el taller se les enseña paso por paso las diferentes técnicas y maneras de tejer, sin embargo, hay ocasiones en las que les toma hasta dos clases en terminar cierta figura o accesorio, ya que éstas tienen una duración de dos horas.
“Como la clase solo es de dos horas, hay veces en las que hemos tardado mucho tiempo en finalizar, pero de igual manera, si presentan alguna dificultad, les mando un video del procedimiento para que puedan terminarlo”, dijo.
Agregó que al terminar con los proyectos, las féminas tienen la oportunidad de vender sus tejidos, explicando que se les brinda asesoramiento en cuanto a los costos, que generalmente rondan entre los 200 y 300 pesos por pieza.
La instructora recalcó que se vive un ambiente de hermandad y compañerismo durante el transcurso de las clases, y enfatizó que entre las asistentes se ha creado un lazo muy fuerte de confianza y cariño, ya que aprovechan el espacio para desahogarse sobre alguna cuestión en sus vidas personales.
Para las mujeres interesadas en asistir al taller de tejido, las clases son todos los martes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. La dirección del IMM es calle Guadalupe Victoria 908, en la Zona Centro de Reynosa.