Reynosa, Tam.-
Más de mil 400 vacantes de empleo se ofertaron en la Feria de Inclusión Laboral, donde cerca de 88 empresas estuvieron presentes para presentar distintas opciones de trabajo.
En este evento, el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la participación de las empresas que ofrecen empleo a personas tanto de la tercera edad, como personas discapacidades y al público en general.
“No existe una obligación para las empresas sobre contratar a personas de la tercera edad o con discapacidades, sin embargo, hay un cambio de mentalidad y de paradigmas donde se incorporan más a las necesidades de las empresas”, comentó.
Por otro lado, el funcionario expresó que el gobierno estatal mantiene firme el compromiso de ofrecer empleos a toda la ciudadanía, por lo que seguirán trabajando para continuar desarrollando la inclusión laboral y sensibilizando a las empresas el incorporar a personas con discapacidades al mundo laboral.
Cabe destacar que el personal de la asociación ‘En Señas’ estuvo colaborando durante la ceremonia para que personas con discapacidades auditivas, pudieran comunicarse con los empleadores de las distintas empresas, quienes se encontraban en el recinto.