Reynosa, Tamps.-
Este jueves cerca de 500 alumnos de la escuela primaria Hilario Zavala de la colonia La Joya se quedaron sin clases, luego de que padres de familia cerraron la institución educativa como presión para que se destinara un maestro.
Ante esto el regidor del ayuntamiento y coordinador de la comisión de educación en el cabildo, Martín Quintero Camero, dio a conocer que estas acciones fueron precipitadas y sobre todo destacó la falta de comunicación entre los padres de familia y las autoridades escolares por esta situación, ya que la falta de docentes se había solucionado.
“El problema se resuelve entre hoy y mañana, ya persona que va a ir a ese lugar ya está destinado, hay que platicar con los padres de que se trata esto, acuérdese que el diálogo es muy importante, porque si no hay una comunicación muy acertada”, dijo.
Mencionó además que está en total desacuerdo en que se tomen medidas de este tipo, ya que los únicos afectados son los alumnos de la institución.
“Si estamos conscientes que otras zonas escolares en años anteriores faltaban 8 o 10 maestros, aun así no se llegó a esos extremos yo considero que primeramente está el dialogo y buscar los mejores recursos y acuerdos”, concluyó.
Discussion about this post