Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Una amenaza de bomba se reportó el miércoles en el centro comercial Plaza del RÍo, que se ubica en el boulevard Morelos; el llamado fue atendido por el personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio así como por elementos de seguridad que acordonaron el área al momento que el personal fue desalojado.
Los hechos fueron reportados mediante una llamada de emergencia a las 10:30 horas, por lo que los elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar donde se entrevistaron con el gerente de la sucursal de Soriana, Juan Orta Ávalos, donde, según el reporte, estaba el artefacto explosivo.
Al sitio acudieron también elementos de la Policía Federal, quienes en conjunto con los traga fuegos realizaron las inspecciones dentro del área del supermercado y en los locales de la plaza.
Luego de una hora de inspección dentro de la zona considerada de riesgo, el personal del centro comercial desalojó el personal que se encontraba laborando, visitantes y también a los clientes.
El director de protección Civil y Bomberos, Carlos Amadeo Leal López, señaló que desalojaron un total de 335 personas a sitios donde podían estar seguros.
“Se desalojó un total de 67 empleados, 37 visitantes que entregaban mercancía en la tienda soriana, 15 promotores y 230 de la tienda”.
“Cuando recibimos el reporte por parte de una persona masculina, dijo que estaba programado para que (la bomba) estallara a la una de la tarde”, agregó.
Minutos después arribaron también los elementos de la Secretaria de Defensa Nacional, quienes acordonaron el área y por espacio de tres horas se mantuvo el lugar cerrado para todo el personal, mientras que se hacían las investigaciones.
Posteriormente como resultado de las indagatorias, el funcionario agregó:
“Encontramos un maletín negro en el local denominado “Locura”, revisamos cuidadosamente y por fortuna sólo contenía papeles”.
“El personal del local donde se encontró el maletín, señaló que llegó una persona del sexo masculino y les dijo que les cuidara la maleta y que luego regresaba, pero no volvió”, recalcó.
Siendo las 13:15 horas, el personal del centro comercial, regresó a sus puestos de trabajo nuevamente, pero con temor a que efectivamente hubiera en el sitio alguna bomba.
Representantes de las autoridades abrieron una averiguación para tratar de ubicar al bromista que puso en jaque a civiles, rescatistas y cuerpos de seguridad.
Discussion about this post