La presidenta de la Cruz Roja, delegación Reynosa, María Antonieta Elizondo, mencionó que la benemérita institución es una prestadora de servicios, la cual predica la paz, en relación al caso del paramédico que en días pasados se mantuvo en huelga de hambre.
Dijo también no haber tenido un acercamiento con él, por respeto al trabajo de la Junta de Conciliación y Arbitraje y para no entorpecer la investigación.
Comentó no entender y no explicarse por qué el paramédico acudió ante Conciliación, si sólo fue una sanción la que recibió por parte de la institución, además de agregar que de forma personal no tiene nada en contra de él y la describió como una excelente persona.
Elizondo dijo que el motivo de la sanción de 120 días de suspensión, fue por el mal trato hacia un paciente, presentándose una queja por parte de sus familiares.
Al ser cuestionada sobre por qué no intentó llegar a un acuerdo con el trabajador Eduardo Badillo declinó dar más detalles sobre el caso y aunque manifestó haber sido una falta grave la que cometió Badillo, no reveló los detalles.
“No estoy autorizada por las personas afectadas a revelar esa información. No quiero inventar, no es que no quiera decirles algo, lo que pasa es que no me acuerdo del caso”, mencionó Elizondo.
Finalmente, la titular de la institución, dijo que en la Cruz Roja, nunca se despide a nadie y que junto a Badillo, otra persona fue suspendida pero ella si regresó a trabajar, desconociendo él motivo por el cual él no lo hizo.
—-