Empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, número 4 y 5 con sede en Reynosa, se manifestaron con un paro de labores, en protesta por las condiciones precarias con que realizan su trabajo, ya que denunciaron no tener baños, ni servicio de agua potable.
Fueron cerca de 20 empleados los que decidieron no entrar a laborar al edificio que alberga las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, hasta que las autoridades atendieran sus reclamos, para ellos poder realizar su trabajo en condiciones dignas y salubres.
La Secretaria de Acuerdos de Junta número 4, Juanita Vicencio, reveló que tienen más de seis meses laborando en condiciones precarias, en un edificio que no reúne las mínimas condiciones para realizar el trabajo que se demanda.
“En esta temporada de lluvias, el agua se nos mete por todos lados, hay miles de goteras en todo el edificio, el agua no la cortaron desde hace 6 meses, no tenemos aire acondicionado y por si eso fuera poco, no tenemos sanitarios, tenemos que abandonar nuestras diligencias para acudir al baño fuera del edificio y esto ya es intolerable”.
Pero el gusto de manifestarse para exigir un área laboral digna, les duró poco tiempo ya que el Presidente del Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Héctor Obregón Fuentes, los amago con aplicarles sanciones administrativas si continuaban con su postura.
Entrevistado por los medios de comunicación Obregón Fuentes, reconoció las carencias que tienen en el edificio, y dijo desconocer el motivo por el cual, no se ha liquidado el adeudo con la Comapa Local.
“Si es verdad, no tenemos aire, los baños no funcionan y tenemos seis meses sin agua, pero ya se están tomando las medidas para que la Comapa nos reinstale el agua y se le de una manita de gato a las instalaciones de la Junta”.
Por su parte, los trabajadores aceptaron regresar a laborar, no sin antes lanzar la advertencia de que si no se soluciona el problema en corto tiempo, tomarán medidas más radicales para exigir un trato digno y humano.
Discussion about this post