Reynosa, Tamps. / Marzo 26.-
Luego de tres meses de estar en un estira y afloja debido a la deuda que tiene el ayuntamiento con la empresa PASA, esta última revisará nuevamente el contrato que tenía con la pasada administración y verá de qué manera se puede llegar a un acuerdo con las autoridades actuales.
Omar Aguilar, regidor del municipio, dijo que PASA está consciente que dentro del contrato hay deficiencias, por ello buscan un acercamiento con la administración pública que encabeza el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
“Ellos están ahorita proponiendo, ya vieron una consideración en el valor, en el importe del precio de la tonelada que se dispone diariamente, que también está en revisión y pusieron en consideración que van a revisar el adeudo que tenía con la administración pasada”, externó.
Con esto, informó la fuente, se podría llegar a un arreglo y no seguir con este pleito que lleva ya varios meses.
“Todavía no se da el margen para eso, pero ya hubo la intensión de querer revisar el contrato y ver de qué manera se puede llegar a otro acuerdo, ellos saben que hay deficiencias por incumplimiento de parte de ellos, y si hay algún acercamiento es precisamente porque ellos saben que existe la posibilidad de que no tenga todas las de ganar”, puntualizó el regidor.
De llegarse a un acuerdo se solucionaría de una manera más rápida el problema de basura que padece la ciudad, donde los carretoneros han salido “al quite” para cumplir con la demanda de la recolección.