Reynosa, Tam.-
Sergio Galaviz Rodríguez se dirigía a su trabajo a las 7:20 horas cuando pasó por la parte trasera de una carnicería, cuando escuchó el llanto de un bebé.
El empleado de una empresa de televisión por cable compartió que pensó que se trataba de un gato, sin embargo observó una cobija y la destapó para encontrarse con una recién nacida.
“Sentí bien gacho cuando vi que era un bebé porque traía sangre en su cabecita”, explicó el hombre de 54 años.
Añadió que llamó a Cruz Roja pero al rescate acudieron los elementos de Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable.
La menor recién nacida fue trasladada al Hospital General para brindarle atención médica y corroborar su estado de salud.
La Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa y la Agencia del Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia acudieron al nosocomio para atender el caso de la menor abandonada.
TENIA 2 HORAS DE NACIDA
Según reportes del Hospital General de Reynosa la bebé se encontró con el cordón umbilical, por lo que se supone que tenía 3 horas de nacida.
Se reporta como estable, pero está en observación en la incubadora, donde permanecerá en el área de maternidad, al cuidado de las enfermeras por varias horas.
Por ser un bebé recién nacido se le harán pruebas de rutina por un pediatra, para descartar una anemia, observar su respiración y probar sus reflejos, para después empezar a alimentarla con fórmulas de leche.
(Con información de Jaime Jiménez y Francisco Hernández Gea).
Discussion about this post