REYNOSA, TAM.- Pepito, un menor de dos años de edad se debate entre la vida y la muerte por un traumatismo craneal, después de que fuera brutalmente golpeado por su madre y padrastro.
Al respecto, el titular de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, Carlos Eduardo García Juárez informó que el estado de salud del menor, llamado José Eduardo, es reservado por los médicos del Hospital General.
“El bebé sigue inconsciente y su pronóstico de salud es reservado. Entre otras cosas presentan depresión en estado de conciencia, síndrome del niño maltratado, policontundido, traumatismo craneal y de rostro con posible edema cerebral, hematomas en diferentes partes del cuerpo, equimosis, escoriaciones, rasguños, quemaduras, además de lesiones recientes y antiguas muslos, piernas, brazos, glúteos, región abdominal”, dijo el procurador.
Destacó que gracias a la estrecha colaboración del Sistema DIF con la Procuraduría General de Justicia, ayer la Agencia Primera del Ministerio Público de Protección a la Familia hizo el aviso oportuno a la Procuraduría Federal de Investigaciones para detener a los responsables.
“Tanto el padrastro como la madre biológica de los menores confesaron su culpabilidad, además de los golpes, desnutrición, ninguno de los tres niños tiene su acta de nacimiento”, señaló.
Explicó que en este caso otros dos menores de 2 y 3 años también fueron víctimas de las golpizas propinadas por su madre de nombre Juana Antonia Linares Sánchez y su padrastro José Luis González Miguel, ambos de 22 años de edad y quienes se encuentran detenidos.
“Los hechos se registraron ayer a las 18:30 horas en la calle Puerto Vallarta del fraccionamiento Puerta del Sol, donde los tres menores eran maltratados y mantenidos en condiciones insalubres”, dijo el funcionario municipal.
Y agregó: “Dentro de lo manifestaba la madre es que tiene dos hijos más por lo que acudimos al domicilio y rescatamos a los menores uno de 2 años, gemelo del que está internado y otro de 3 años, lamentablemente muy maltratados”, indicó.
El funcionario municipal señaló que no se han presentado familiares a reclamar a los menores por lo que José Manuel y José Enrique de 2 y 3 años, respectivamente, se encuentran bajo el resguardo de la Casa Hogar del Niño.
“Desde ayer que ingresaron al albergue donde se les brinda cariño y protección, asimismo el personal médico del Sistema DIF y del CRI les practicaron exámenes clínicos, ya que requieren rehabilitación traumatológica debido a que presentan lesiones en las caderas ocasionadas por el maltrato”, refirió.
Añadió que en cuanto se recupere José Eduardo también quedará a disposición del Sistema DIF en la Casa Hogar, donde recibirá atención especializada para superar esta complicada situación.
“Ya se presentó la querella de ley y estamos seguros que este caso de maltrato infantil se resolverá a favor de los menores y no quedará impune”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE/HORA CERO:
Discussion about this post