Reynosa, Tamps. / Mayo 15.-
Santiago González, presidente de la Asociación de Locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, informó que derivado de la emergencia de salud que se vivió en la región, los comerciantes de productos perecederos reportan pérdidas millonarias.
Aseveró que la economía de la ciudad se vio afectada por lo menos en un 15 por ciento durante los días que duró la contingencia, no sólo con las bajas ventas de productos no perecederos, sino de la carne de puerco.
“Hemos tenido perdidas millonarias, por la baja en las ventas de carne de puerco, tuvimos que abaratar el producto para procurar su salida, pues las ventas cayeron hasta en un 40 por ciento”, dijo.
Dijo que luego de concluir la emergencia sanitaria los precios en la carne de puerco se mantendrán a la baja un par de semanas más para normalizar las ventas y luego retornará a su precio normal.
“Para que la recuperación económica de los comercializadores de cárnicos sea más rápida, se desplegarán campañas de consumo en donde expertos en salud expliquen que la carne de puerco no representa ningún peligro para la población”, finalizó.
Discussion about this post