Reynosa, Tamps.-
En Reynosa los mexicanos siguen cobrando fuerza en ésta ciudad, ahora le tocó manifestarse abiertamente a los petroleros que están hartos del cacicazgo de uno de sus “representantes” como el secretario General del STPRM, Moisés Balderas Castillo.
Desde las primeras horas mediante mantas alusivas al papel que ha jugado Moisés Balderas, el diputado fantasma, con las que el gremio petrolero expresó por distintos puntos de la ciudad su repudio en contra del mencionado cacique vividor de las cuotas sindicales.
El líder petrolero Moisés Balderas se ha olvidado de sus orígenes para dedicarse a vivir a cuerpo de rey, disfrutando de todo lo que en su momento les quitó a los agremiados al Sindicato Petrolero en la sección 36.
Las mantas se exhibieron por distintos puentes peatonales, bardas, edificios y avenidas más concurridas de Reynosa, el clamor petrolero es el mismo, el hartazgo al que ha llevado la paciencia de los trabajadores petroleros que ya están cansados de seudo líderes.
Dirigentes que se la pasan sirviéndose con la cuchara grande mientras que los trabajadores se parten el lomo para mantener rémoras como Moisés Balderas Castillo.
Una parte del sector petrolero señaló en las mantas “Estamos hartos de este líder ratero que no nos representa en nada y solo está en McAllen: Atte. Petroleros”.
El mensaje se leía en cada una de las mantas colocadas a la vista de automovilistas y transeúntes.
Moisés Balderas Castillo hace varios años fue cocinado al vapor como regidor del Ayuntamiento de Reynosa, de donde salió convertido en Diputado Local por la vía plurinominal, es decir, nadie votó por él, sólo se convirtió en diputado por la numerología de la representación proporcional, como un regalo institucional.
Lógicamente que en el Congreso del Estado pasó sin pena ni gloria, solo se dedicó a cobrar el jugoso sueldo y a mantener los millonarios negocios propios de un “líder” sindical petrolero.
No está de más decir que Moisés Balderas, como muchos otros vividores del presupuesto, cambió su residencia a la unión americana, lo que acabó por causar el reproche de miles de trabajadores petroleros que ahora lo aborrecen.
Balderas Castillo desde que era regidor del ayuntamiento de Reynosa enfrentaba problemas con sus agremiados, quienes tenían que buscarlo en presidencia municipal para que les resolviera sus problemas, algo que nunca conseguían, pues el “líder” se escapaba por la puerta trasera.
Pero esto fue de mal en peor, pues cuando ya ni en presidencia lo encontraban, se asegura que atendía a los trabajadores en el valle de Texas. Moisés Balderas Castillo es el verdadero enemigo de todos los trabajadores sindicalizados de la sección 36 para el STPRM.
Discussion about this post