Reynosa, Tamps.-
La Procuraduría General de Justicia de Reynosa está solicitando el apoyo de la comunidad para dar con el paradero del pequeño Pablo Dionisio Olivares Ortiz de 28 días de nacido, quien fue privado de su libertad el pasado 24 de enero.
Thelma Polanco Cortez, Agente Segundo del Ministerio Público de Protección a la Familia en la ciudad señaló que en las investigaciones efectuadas se sospecha que la madre es la responsable del caso.
“La joven de 19 años, San Juanita Gallegos Ortiz, se contradice en sus declaraciones, primero a la Policía Preventiva da una declaración y luego en el Ministerio Público señala otra, por lo que es la principal sospechosa”, mencionó.
Y añadió la entrevistada: “Otra versión que otorgó la madre del menor es que se había puesto de acuerdo con una vecina para venderle en 15 mil pesos al pequeño que sería ingresado a Estados Unidos de forma ilegal”.
Polanco Cortez indicó que los agentes ministeriales continúan la búsqueda y que la madre de encuentra detenida por el delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial.
Al momento en que se lo llevaron, Pablito vestía un mameluco completo color amarillo con figuras de pollitos, además estaba envuelto en una cobija color naranja.
En caso de que usted tenga alguna información al respecto de este menor puede comunicarse a los teléfonos en la ciudad de Reynosa (899) 9217822 y 9217105.
Discussion about this post