Reynosa, Tam.-
Ante la ola de atracos que se han presentado en las tiendas de autoservicio, la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (Canaco), ha pedido incrementar la seguridad para disminuir el índice delictivo en la ciudad.
Gildardo López Hinojosa, Presidente del comercio organizado de Reynosa, declaró que los negocios agremiados tienen miedo de que continúen los asaltos, pues se ven afectados con las pérdidas económicas ya que el organismo local mantiene un registro de por lo menos 40 hurtos por día.
También, indicó que la situación está desbordada, ya que dentro de los comercios se presentan robos, asaltos, los clásicos ‘cristalazos’ y el robo de vehículos dentro de los estacionamientos y estos hechos están presentes por toda la ciudad, por lo que en estos momentos se dialoga con el Secretario del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad del Estado, para solicitar la llegada de más elementos de la Guardia Estatal de Proximidad para garantizar seguridad.
“No quitamos el dedo del renglón, estamos en diálogo con el Secretario de Seguridad del Estado y el Secretario del Ayuntamiento, porque es necesario que lleguen más elementos o la creación de una policía preventiva o una guardia preventiva municipal”, dijo.
Según López Hinojosa, esto se debe a la falta de elementos policiacos que cubran este tipo de delitos del fuero común, tanto en la zona centro como en la periferia y centros comerciales, por lo que hizo nuevamente un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia.