Reynosa, Tam.-
Dentro de las carencias en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los maestros jubilados solicitaron a las autoridades un banco de sangre en la ciudad de Reynosa.
Martín Gil Escobedo, presidente de la Asociación Civil Magisterio Unido con Humanismo y Justicia Social, explicó que en días pasados estuvieron en la capital de la entidad dialogando con el responsable administrativo del ISSSTE y el delegado federal del mismo instituto.
“Fuimos una comisión de aproximadamente 10 personas representantes del movimiento que tenemos para la mejora del ISSSTE aquí en Reynosa, y fue una reunión muy cordial con las personas que tienen la responsabilidad del buen funcionamiento del ISSSTE”, recalcó.
Durante esa visita, se acordó realizar un recorrido por las instalaciones del centro medico localizado en la ciudad de Reynosa, para conocer de cerca las carencias que aún persisten.
“Uno de los acuerdos importantes que tuvimos, es que van a venir, de hecho, pudiera ser en la semana que entra; acordamos de manera presencial llevarlos para hacer un recorrido en el ISSSTE, para que vean las carencias y necesidades que tienen los derechohabientes aquí en Reynosa”, añadió Gil Escobedo.
TENDRAN BANCO DE SANGRE
Otro convenio muy puntual, fue que aquí en Reynosa, como no se cuenta con un banco de sangre, derivado una gestión el ISSSTE va a tener un centro para almacenar el liquido sanguíneo para transfusiones.
“Y ya no tengamos que irnos a (bancos de sangre) particulares o a Matamoros, ahora va a estar aquí en Reynosa, en ese momento se arregló. Se aprovechará la visita de los directivos para que si algún compañero tiene un tema que por alguna razón no se les haya subrogado sus gastos, lo podemos tratar directamente con el responsable administrativo”, dijo.
Asimismo, destacó que en otras peticiones hicieron saber a los directivos estatales y federales, sobre la falta de el aire acondicionado, el desperfecto del drenaje, instalaciones de antaño y sin remodelación.
“Nos urge una remodelación o una clínica regional mínimo, ya que pues la necesidad es apremiante y por ejemplo, no contamos con especialistas para atender lo relativo a quienes padecen cáncer y no tengan que andar mendigando en Monterrey, Matamoros o en Tampico, cuando aquí en Reynosa se puede hacer, ¿por qué pagar nosotros a un negocio particular para que los atiendan?”, recalcó Martín Gil.
El representante de los maestros jubilados se congratuló al saber que estarán recibiendo en esta ciudad a directivos del centro médico para dar seguimiento a las peticiones que plantearon mediante una reunión en Ciudad Victoria.