REYNOSA, TAM.- Al menos 43 policías jubilados luchan a favor de la ciudadanía, realizando una vigilancia en la calle Hidalgo de la zona centro de la ciudad, donde han logrado impedir algunos atracos; los elementos pertenecen a la asociación de jubilados y pensionados denominada “Teodoro González Hernández”.
La asociación nació el mes de septiembre del años pasado, luego de que varios uniformados municipales fueron dados de baja de la corporación, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía.
El presidente de la asociación, Juan Montero Montoya, dijo que la labor de los integrantes es cooperar y ayudar a la ciudadanía, para combatir los robos y tratar de concretar arrestos ciudadanos y entregar a los maleantes a la Policía Estatal Acreditable Fuerza Tamaulipas.
Los más veteranos que estuvieron en la corporación y ahora siguen brindando el apoyo a la población son: Timoteo González de 88 años y Rubén Vallejo Lozoya de 83 años de edad.
“Aquí hay de todo, desde abogados, ingenieros, que conformamos la asociación porque queremos ayudar a la gente que realmente lo necesita, también trabajan con nosotros vigilantes que son cristianos”, expresó el presidente del grupo.
Montero Montoya dijo además que se busca solicitar más policías jubilados para hacer crecer la asociación ya que en realidad son útiles, debido a la ola de asaltos en las colonias aparatadas de la ciudad.
“Pedimos a aquellos ex policías que se quieran integrar a este equipó que lo hagan, ya que estamos viendo que los robos son muy altos sobre todo en las colonias alejadas”.
Recientemente los ex policías apresaron a Alberto López Martínez, de 46 años de edad, quien operaba fuertemente en la zona centro de la ciudad, cometiendo atracos en los locales de comercio y peatones.
El detenido fue puesto tras las rejas y quedó a disposición de una Agencia Especializada en Delitos del Fuero Común el pasado martes 26 del presente mes.
“Aquí hay de todo, desde abogados, ingenieros, que conformamos la asociación porque queremos ayudar a la gente que realmente lo necesita, también trabajan con nosotros vigilantes que son cristianos”, dijo Montero Montoya.