REYNOSA, TAM.- De nueva cuenta fue retirado el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de las casetas de la autopista Reynosa-Matamoros por diversos acontecimientos de inseguridad registrados el fin de semana, informó el delegado regional de la dependencia, Marcos Olivares Olvera.
“El martes de la semana anterior habíamos reactivado las casetas de cobro y atención normal a los usuarios para brindarles los servicios de peaje y orientación, así como los recorridos en la autopista. Sin embargo, este sábado se presentó otro problema de inseguridad lo que nos orilló a tomar la decisión de retirar a los empleados”, dijo.
Señaló que la idea es salvaguardar la integridad de 50 trabajadores por lo que mantiene libre la vía de cobro y sin supervisión en las tres casetas.
“Desde el administrador, cajeros, intendentes, guardias, bandereros, integrantes del campamento de mantenimiento y conservación se les pidió no presentarse en tres casetas, la principal y dos auxiliares que van hacia Nuevo Progreso y Río Bravo”, expresó.
Asimismo, el funcionario de Capufe dijo desconocer en qué fecha en la que regresarán, ya que el pasado 4 de febrero fueron retirados y reiniciaron actividades el 24 de febrero, sin embargo ante los hechos de violencia fue necesario retirar al personal nuevamente el 28 del mismo mes.
Olivares Olvera indicó que solicitaron a la Policía Federal reforzar la seguridad o instalar de forma permanente a sus elementos a fin de que el personal regrese a laborar y se reanuden las actividades cotidianas.
“Ya sería una decisión de parte de la Policía Federal, están haciendo recorridos no solamente en la autopista sino en los poblados aledaños lo que genera confianza tanto a los habitantes de la zona, automovilistas que tienen la necesidad de circular por esas vías y a los empleados que esperan regresar a trabajar”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post