Reynosa, Tam.-
El Polideportivo de esta ciudad fue habilitado como albergue temporal, para resguardar a las personas más vulnerables ante las bajas temperaturas que llegaron por el frente frío número 28.
Efectivos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que a partir de las 17:00 horas de este sábado estarán abriendo las puertas del recinto, que anteriormente habían habilitado para personas que más lo necesitan.
La corporación municipal, alertó mediante sus redes sociales que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la masa aire frío recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán.
A su vez, la masa ártica seguirá generando ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México persistirá el evento de norte de muy fuerte a intenso, con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas.
Durante el paso del frente frío número 27 resguardaron a ocho hombres y una mujer en las instalaciones del Polideportivo ubicado en el entronque del bulevar Morelos-Libramiento Monterrey-Reynosa.
Los elementos en turno recordaron que el auxilio es continuo y se reciben reportes y llamados de apoyo en los números telefónicos 899-955-0010, 899-955-0011 y el 911.