REYNOSA, TAM.- Ante la desaparición de las policías, preventiva e investigadora de la localidad, la ciudad se ha convertido en un “paraíso” para los ladrones, que saquean desde casas abandonadas, habitadas, negocios, supermercados, vehículos estacionados y hasta asaltos bancarios.
Todos los días decenas de reynosenses desfilan por las agencias del Ministerio Público para denunciar los robos y asaltos que sufren.
Se estima que debido a que un alto porcentaje de gente no tiene credibilidad en las autoridades, no denuncian un buen número de latrocinios, por lo que la llamada cifra negra por robos es mucho mayor en la entidad, una de las consideradas más afectadas por los delitos del fuero común en el estado.
En Reynosa han saltado tiendas como Soriana, en horas de la madrugada y Coppel, y en lo que va del años se y han cometido 12 atracos bancarios; en dos casos las sucursales bancarias han sido robadas en dos ocasiones.
Mientras que el robo de vehículos está al orden del día, siendo los estacionamientos de zonas comerciales como el de Plaza Real uno de los predilectos de los hampones.
ROBAN SU AUTO
Un ama de casa quien disfrutaba de unas vacaciones fue víctima de los hampones luego de que le robaron un auto que tenía estacionado en su casa, el cual dejó encargado con un vecino.
La mujer, quien señaló que los robos abundan en el sector donde radica, solicitó una real investigación sobre su caso en la Agencia Sexta del Ministerio Público Investigador.
Los hechos se registraron el pasado lunes alrededor de las 20:30 horas en la calle Circuito Hacienda Querétaro número 283 del fraccionamiento Hacienda Las Bugambilias.
La afectada, María Del Rosario Ibarra Bautista, de 26 años de edad, narró las versiones de su caso ante la fiscalía.
“Cuando salimos de vacaciones al estado de Tabasco, dejamos la casa y el carro encargados con un vecino ya que son de confianza, nosotros confiamos mucho en Teo, pero desgraciadamente pasó esto”, dijo la mujer preocupada.
El auto que los hampones se llevaron es un Mazda línea protege DX, modelo 1997 en color azul con placas de circulación 590 TPY8, del estado de Tamaulipas.
En teoría, la Procuraduría General ya inició una investigación por el robo del vehículo.
Discussion about this post