REYNOSA, TAM.- Los negociantes de comida en la entidad están preocupados por el incremento del precio en sus productos y tienen temor que disminuyan las ventas, debido que a partir del primero de julio, el Servicio de Administración Tributaria implementará el 16 por ciento de IVA a productos de “comida rápida”.
“Pues yo creo que nos va a afectar demasiado, porque la gente ya no comprará, al menos hasta que se acostumbren (al incremento), mientras tanto, van a consumir menos en la calle”, expresó Genoveva Valeriano, vendedora de “gorditas” en la colonia Rancho Grande.
Y añadió: “pues es que con lo que les pagan ahorita en una maquila, muy apenas una vez a la semana se vienen a comer gorditas”.
Por su parte Silverio García, vendedor de tacos ubicado en la colonia los sauces comentó: “Pues no sería justo para la gente, ni para nosotros, ya que ellos van a pagar más y luego uno sufre las consecuencias; no van venir tan seguido”.
Otro aspecto que preocupa a los comerciantes, es la regularización de los negocios, ya que no están de acuerdo a declarar impuestos debido a que los ingresos que presentan no son estables ni seguros.
“Pues a veces se vende y en otras ocasiones no tanto; por ejemplo yo, vendo más en las mañanas cuando los señores van a su trabajo, pero los fines de semana vendo muy poco”, declaró Silverio García.
Discussion about this post