Reynosa, Tam.-
A partir del miércoles 1 de julio la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa suspenderá cada día el servicio de agua por sectores, esto a raíz de las obras de revestimiento en 2.4 kilómetros del canal Rodhe.
Al igual que el año pasado, las 406 colonias de la localidad, conformadas en seis sectores, no contarán con el servicio de agua potable por lo menos una vez por semana hasta el mes de octubre que concluyan las labores.
En conferencia de prensa, el director de la Cuenca del Río Bravo en Conagua, Óscar Gutiérrez Santana, expuso que la obra es importante para el ahorro de 35 millones de metros cúbicos que se pierden por filtraciones.
“Se van invertir 24.6 millones de pesos para revestir 2.4 kilómetros, esta obra es muy importante porque cada año se pierden 35 millones de metros cúbicos”, dijo.
El alcalde José Elías Leal expuso que Reynosa requiere de inversiones y proyectos de esta índole para fortalecer su infraestructura hidráulica y, aunque, aceptó que se registrarán incomodidades en la población al final será de beneficio para las familias de la ciudad.
“Lo que estamos buscando es encontrar como le damos el abastos a los ciudadanos, si nosotros logramos tener esta obra vamos a tener 200 mil usuarios con el servicio”, externó.
Las autoridades aseguraron que se ha organizado las actividades para evitar que se presenten problemáticas por el desabasto del agua como las ocurridas el año pasado que afectaron a los ciudadanos.
Discussion about this post