Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Tras varios meses de recibir amenazas y agresiones físicas, Carolina, una estudiante de la Secundaría Técnica número 45, acudió al Ministerio Público Investigador para la Atención a las Conductas Antisociales en Adolescentes a fin de interponer una denuncia penal por amenazas en contra de una compañera de clase.
“Desde que inició el año me molestaba pero ahora tengo mucho miedo porque amenazó con ir a buscarme a mi casa. Además que te deseen la muerte, es muy malo y dijo que me iba a rematar. Me pregunto que le hice para que me amenace de esa forma”, compartió a punto del llanto.
Acompañada de su madre, Alma Ruth González, la joven de 14 años denunció que su agresora de nombre Grecia, ya había golpeado a otra compañera el martes y a ella el miércoles, además que tiene a varias adolescentes amenazadas.
“Ese día iba a la cooperativa y me empujó e insultó. Más tarde a la hora de salida cuando me dirigía hacia el trasporte me fue a buscar nuevamente para gritarme y agredirme, me tomó de las greñas y me tumbó. El chofer del transporte se metió para que no me golpeara más y también una señora que salió rasguñada”, narró la víctima.
La estudiante mencionó que ayer la agresora acudió al plantel a buscarla con una manoplas para golpearla nuevamente.
Ante esta situación y con gran preocupación la señora Alma Ruth González, madre de la menor manifestó su indignación ante este hecho ya que su hija presenta un flexión en el cuello, rasguños y golpes en el cuerpo.
“A causa de esa niña agresiva va a perjudicar a ella porque no sabemos si por un mal golpe me la pueda dejar cuadripléjica, en coma o que termine matándola, por eso pido la ayuda porque se tiene que poner un alto a todo esto”, indicó.
La madre de la afectada solicitó la urgente intervención de las autoridades educativas ya que el director del plantel, Osiel Wences Terán no quiso dar la cara ante este caso.
“Mi esposo y yo fuimos a la escuela a resolver este asunto para saber que medidas van a tomar pero lo único que me dicen es que la agresora ya no tiene derecho de entrar a la escuela y que la madre hizo caso omiso del problema”.
Expresó su preocupación porque la agresora ha ido a buscar a su hija a su domicilio e incluso ha interceptado a su hijo menor.
“Necesitamos la ayuda de la autoridad competente y quien quiera hacerse cargo de este asunto porque no se puede quedar así, tenemos que hacer algo con esas chicas problemáticas para ponerle un alto y que no se vuelva a repetir lo que sucedió en Ciudad Victoria que hasta que haya un muerto van hacer algo, no es justo”, pronunció.
Discussion about this post