Reynosa, Tam.-
Los periodistas Julio Manuel Loya Guzmán y Julio Vargas Hernández, quienes fueron agredidos en las elecciones internas del PAN en Reynosa la tarde del domingo pasado, presentaron una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se ejerza las acciones legales correspondientes contra los responsables.
La tarde de este martes, Loya Guzmán y Vargas Hernández, empleados de El Universal de México y RCG Noticias, respectivamente, interpusieron la querella ante la Fiscalía Especial de Atención de Delitos contra Periodistas.
“Es para que quede constancia de la agresión de la que fuimos víctimas y lo que sigue ahora es turnar el documento a la Procuraduría General de la República (PGR), a la misma Fiscalía, para que ellos inicien el procedimiento y se ejerza acción legal contra los responsables”, dijo el periodista Julio Manuel Loya Guzmán.
Agregó que al formalizarse la denuncia ante la Cndh se espera sea aplicada la ley contra los militantes de Acción Nacional responsables de las agresiones.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, condenó las acciones.
Discussion about this post