Reynosa, Tam.-
El director operativo de Protección Civil en Reynosa, Jorge Salazar Millán, aseguró que hasta en un 30 por ciento se incrementan los incendios durante estos meses a causa de la saturación de las líneas eléctricas.
“Esto se provoca al conectar calentadores entre otros electrodomésticos para mitigar el frío, por lo que sobre saturan las redes de electricidad, si son antiguas puede originarse un corto circuito y conato de incendio”, expresó.
Por ello resaltó la importancia de revisar las instalaciones eléctricas y de gas ya que en esta temporada invernal son más utilizadas.
“También es importante que aquellas familias que mantienen dentro de sus hogares los tanques de gas las coloquen lejos de la estufa y de preferencia fuera de la casa para evitar el peligro que representa ante una fuga”, explicó.
De la misma forma, el director operativo de la corporación recomendó a la población que ante las bajas temperaturas que dejó a su paso el frente frío número 12 de la temporada se extremen precauciones en los hogares.
Salazar Millán indicó que para este jueves se pronostican temperaturas que oscilen entre los 12 grados centígrados como mínima, por lo que solicitó a la ciudadanía mantenerse informado de los cambios del clima, además de abrigarse bien, así como proteger los menores de edad y adultos mayores.
Discussion about this post