Reynosa, Tam./ Junio 11.-
Raúl López López, empresario farmacéutico de la ciudad, opinó sobre la modificación a la Ley General de Salud, donde prohibe la venta de antibióticos sin receta médica, dijo esta nueva disposición afectará más que a las empresas a los consumidores que ahora tendrán que pagar además del medicamento una consulta.
“Ojalá y podamos encontrar criterios que se puedan acomodar para que sea ganar-ganar que la gente resuelva sus necesidades médicas y que pueda no poner en riesgo o en decremento su salud”, dijo Raúl López.
Sobre la determinación de la Coepris de pretender evitar la auto medicación con esta reforma el empresario farmacéutico opinó que es un buen criterio.
“El problema es, si estamos preparados en México para una medida de ese tamaño porque yo creo que en países desarrollados de primer mundo, no es difícil aplicar una medida de ese tamaño el ingreso percapita de esas personas le da para eso, le da para cubrir cualquier requerimiento para atender sus necesidades de salud”, dijo el empresario.
Y agregó que “en un país donde el 70 por ciento de las personas viven en la línea delgada del presupuesto familiar, no es fácil y tenemos que reconocer que es mucha la gente que no tiene el beneficio de estar o formar parte de una institución de salud pública hay mucha gente que está fuera de ese beneficio y de alguna manera toda esa gente se le complica mucho la vida.
López informó que un 40 por ciento de las ventas de las farmacias son de antibióticos, y opinó que en la aplicación de la ley todavía hay huecos que no han contemplado las autoridades, como el registro de las recetas.
Discussion about this post