Reynosa, Tamps.-
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Manuel Assad Montelongo, para exigir la apertura inmediata de la Clínica Regional de Especialidades en Reynosa.
“Desde el año pasado dieron varias fechas y lamentablemente no se han cumplido. Queremos que nos fijen la fecha tentativa apertura pero sobre todo también tener la oportunidad de visitar y verificar como esta la infraestructura médica y constatar como sector productivo el status que guarda el hospital que todavía no se abre”, manifestó.
El también legislador indicó que la clínica de IMSS, ubicada en la carretera a San Fernando, desde hace un año debió entrar en operaciones para atender a los más de 400 derechohabientes.
“Llevaremos un pastel el próximo mes ya que el hospital cumplirá un año de que se iba abrir”, sentenció.
Expresó que el inconveniente es que se hace necesario para ese distrito ya que no se cuenta con atención médica y se siguen teniendo problemas con la mínima cantidad de habitaciones que tenemos en el Seguro Social.
“Requerimos más médicos especialistas, oncólogos no tenemos; hemos tenido la situación de que han mejorado las subrogaciones inclusive el diferimiento de las intervenciones quirúrgicas”, dijo Garza Elizondo.
El funcionario agregó que no se puede soslayar la responsabilidad que tienen las instituciones en este caso los médicos del Seguro Social, sobre todo el área administrativa y particularmente el delegado del IMSS para que en la brevedad posible puedan estar ya en operaciones.
El dirigente del sector obrero en Reynosa expresó que de no concretarse las peticiones acudirán a la Dirección General Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Discussion about this post