Reynosa, Tam.-
El coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU) en Reynosa, Benito Sáenz Barella, informó que se iniciará la construcción de 150 casas de material de manera gratuita a familias de escasos recursos.
“Dentro del programa de la Cruzada contra el Hambre tendrán el beneficio de que se les construya una casa, en su terreno para las personas que habiten en una condición de pobreza”, mencionó.
Explicó que mediante un subsidio del Programa de Vivienda (Proviva), del Fondo Nacional de la Habitación Popular (Fonhapo), la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanización (Sedatu) y de los tres niveles de gobierno se brindan estos apoyos con el objetivo de reducir el índice de pobreza en la frontera.
El funcionario del ITAVU en Reynosa detalló que algunos de los requisitos que se consideraron para apoyar a las familias fueron que sus casas estuvieran construidas de madera o cartón y que no tuvieran otra edificación de material.
“Desde hace ocho meses se evaluaron por parte de la Sedatu los puntos donde se construirán estas viviendas, actualmente se están asignando las obras a los contratistas para en dos meses estas familias estrenen casa”, puntualizó.
Discussion about this post