Reynosa, Tam.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado la llegada del frente frío número 28 a la región fronteriza con temperaturas bajas y posibilidades de lluvias durante el fin de semana.
De acuerdo con la información de Protección Civil de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa se espera una temperatura de 10 grados centígrados durante el día y por la noche 4 grados C con posibilidades de lluvias entre un 30 a 50 por ciento.
Para el día domingo, el termómetro descenderá hasta los 6 grados C como mínima y 15 como máxima, el pronóstico de precipitaciones marca entre 50 y 70 por ciento en la región fronteriza.
Además de las precipitaciones, se pronostican ráfagas de viento con velocidades entre 40-60 kilómetros por hora, alcanzando incluso los 60-80 km/h en las zonas costeras del Golfo de México.
La corporación estatal exhorta a la población a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, tomar medidas de precaución ante las condiciones climáticas, abrigarse y prevenir enfermedades de temporada.