Reynosa, Tamps. / Octubre 4.-
Ya concluyó el proceso de liberación de las tres hectáreas de tierra que la Aduana Mexicana solicitaba para la reubicación de su garita de la carretera Reynosa-San Fernando, informó el Coordinador de Desarrollo Rural y Agrícola del ayuntamiento, Hilario Barrera Martínez.
“Sí, ese terreno está ahí. Las tres hectáreas es para que se haga la aduana, no tiene otro fin, será exclusivamente para la reubicación de la aduana que quedaría fuera del municipio“, mencionó el funcionario.
Tras su reubicación, la aduana se ubicará en el municipio de Méndez, por lo que beneficiará a más de veinte comunidades rurales de la región sur de Reynosa, al permitir la libre circulación de los agricultores, quienes en su mayoría tienen vehículos con placas americanas y a los que se les pedían muchos requisitos al cruzar por la garita.
Entre otros beneficios, está la oportunidad de instalar una fábrica en la actual superficie que ocupa la aduana y para crear empleo en las comunidades aledañas.
El regidor espera que para antes de que finalice la presente administración se inicie la acción de reubicación, pues el municipio ya cuenta con la documentación necesaria.
Discussion about this post