Reynosa, Tam.-
Dirigido a las personas que presentan problemas de adicción con el tabaco o cualquier otra sustancia dañina, el Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa, ofrecerá servicios médicos a quienes deseen superar su condición.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS, Araceli Magdalena García Hernández, señaló que los pacientes, sin importar la edad, podrán hacer uso de los servicios médicos de la institución, para ser canalizados a los talleres de recuperación de los Centros de Integración Juvenil para las adicciones de tabaco (CIJ), para dar inicio a su proceso de recuperación.
Agregó que los esfuerzos del IMSS para acabar con el consumo del tabaco comienzan en la UMF, donde se identifican a los derechohabientes que deseen dejar de fumar, y se les plantea comenzar con el tratamiento de consejería médica.
Desde la aparición de cataratas en los ojos, hasta la neumonía, son algunas de las consecuencias para aquellos que tienen el hábito de fumar constantemente, declaró la especialista en medicina familiar.
Además, indicó que el tabaco es una amenaza que puede generar cáncer de laringe, esófago, estómago, vejiga y pulmonar, así como también puede provocar enfermedades como la EPOC y el infarto agudo al corazón.
Se invita a la ciudadanía que se encuentre pasando por problemas relacionados a las adicciones de sustancias ilícitas, a que asistan al centro médico y soliciten el apoyo del médico familiar del IMSS.