Reynosa, Tamps. / Ene. 20
Comerciantes y compradores de autos usados de distintas ciudades fronterizas del país protestaron por el incremento de 300 por ciento en los impuestos para introducir autos extranjeros a México.
En Matamoros hubo manifestaciones y en Reynosa los inconformes realizaron un marcha hasta las instalaciones de la secretaría de Hacienda.
En esta ciudad, unos 3 centenares de personas se reunieron en plaza principal Miguel Hidalgo, frente a presidencia municipal, con pancartas y llamados al gobierno federal para que reconsidere la disposición ya que muchas familias están siendo afectadas en su economía.
María Teresa Nuñez Rivera, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados en esta frontera, mencionó que esta reglamentación ha originado perdidas considerables, no sólo para quienes se dedican a esta actividad, sino también para el gobierno federal.
Preciso que tan sólo en Reynosa se importaban cerca de 400 vehículos diarios, acción que ya no se puede hacer, debido al aumento del 300 por ciento de la importación.
“Si hemos tenido bastante perdidas, pero no sólo nosotros sino también el gobierno federal, te puedo decir que diariamente en Reynosa se estaban importando cerca de 400 vehículos diarios entonces imagínense cuantas familias han dejado de percibir recursos por esta actividad”, dijo la entrevistada.
Y como hasta el momento el gobierno federal no les ha dado respuesta alguna a sus peticiones, realizaron la marcha de forma simultánea en todas las fronteras de país.
Discussion about this post