Reynosa, Tam.-
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Reynosa y Río Bravo, se manifestaron frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para protestar contra la Reforma Energética la cual aseguraron, es un paso a la privatización del petróleo en el país.
Reunidos bajo el monumento a Lázaro Cárdenas, los militantes de Morena lanzaron consignas contra los diputados y senadores que aprobaron la reforma. También distribuyeron folletos entre los conductores y peatones.
Francisco Chavira Martínez, integrante de Morena, calificó como un robo a la nación el actuar del sistema gubernamental al conformar la Reforma Energética.
“El que privatiza va buscar negocio, no va buscar el bien público, por eso nosotros vamos a seguir luchando en contra de esta traición, del robo del que nos hicieron a todos los mexicanos”, dijo.
En tanto, el presidente del consejo estatal de Morena, Arturo Monroy López, aseguró que mantendrán las protestas en la región.
“La última palabra la debe de tener el pueblo mexicano porque es un recurso que le ha dado viabilidad económica y soberanía a la nación. La única posibilidad que tenemos para desarrollarnos como país es el petróleo”, señaló.
Acto seguido los manifestantes emprendieron una caminata hasta el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, con el fin de dar a conocer a la población el motivo de su actividad.
Discussion about this post