Reynosa, Tam.-
Cientos de choferes llevan esperando en territorio mexicano desde el viernes pasado y exigen a las autoridades de Estados Unidos que agilicen las revisiones y poder llegar más a su destino con sus respectivas mercancías.
Desde el viernes pasado se han quedado varados en la carretera de Río Bravo a Reynosa, ya que las autoridades estadounidenses implementaron una revisión exhaustiva a los camiones.
Los choferes se manifestaron en el acceso internacional porque están inconformes por el tiempo de espera en el lado mexicano, en su mayoría transportan productos perecederos.
“Lo que queremos es que agilicen las revisiones de las mercancías allá en el lado americano, no podemos movernos, tenemos aquí desde hace cuatro días, algunos dos y otros vienen llegando. Para la revisión de mercancías tardan de 45 minutos hasta una hora por unidad”, expresó un chofer.
DEMANDAN SEGURIDAD
Algunos de los traileros que han permanecido en la ciudad de Reynosa desde el día viernes señalaron que han sido víctimas de robo por parte de delincuentes en esta frontera.
Además de la falta de atenciones de primera necesidad como comer, ir al baño, bañarse.
Pero lo que demandan ante las autoridades es que los elementos policiacos den rondines de seguridad ya que han sido víctimas de robo y extorsiones.
Actualmente son aproximadamente 3 mil unidades las que debieran de estar realizando diariamente el cruce a Estados Unidos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD SON EN TODA LA FRONTERA
El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García, mencionó que se trata de un operativo de seguridad pública implementado por el gobierno de Texas y se aplica en la frontera de norte de México, desde de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas con Texas.
“Como parte de sus medidas de vigilancia y control, ha intensificado sus revisiones en diferentes puertos de entrada a EUA por la frontera de Texas, generando largas filas en las áreas de vehículos de carga especialmente en el puente de Reynosa –Pharr”, dijo.
Se espera que las largas filas no afecten a la industria en la frontera y que puedan reducir los tiempos de espera para los usuarios en este cruce fronterizo.
Los transportistas dijeron que tienen más de tres días para poder cruzar al valle de Texas por las largas filas en la carretera Reynosa-Río Bravo y esperan que se puedan agilizar las revisiones por parte de las autoridades de Texas.