Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Continúan las pruebas para autorizar el cruce de tráileres vacíos por el puente internacional Anzaldúas, lo que permitirá ampliar considerablemente la movilidad y utilidad de este cruce internacional.
Autoridades del cruce revelaron que un tráiler vacío cruzó exitosamente por las garitas del puente con lo que se consideró un éxito la prueba realizada.
La prueba fue presenciada tanto por autoridades del puente como por personal de Migración y Aduanas de Estados Unidos, quienes midieron los carriles que serán utilizados y la viabilidad de que los mismos sean utilizados por unidades pesadas.
El tráiler cruzó con dirección a México el pasado 25 de agosto y continuó por la ruta que se propuso sea utilizada por todo este tipo de transporte en futuro próximo.
Se espera que el próximo primero de enero de 2015, el puente Anzaldúas pueda ser utilizado para el cruce de comercio internacional, lo que será de gran beneficio para la región.
“Estamos ansiosos de trabajar con las autoridades de Aduanas tanto de México como de Estados Unidos para poder contar con un tránsito más expedito de comercio internacional y tráileres vacíos”, aseguró Rigoberto Villarreal, superintendente de puentes internacionales de la ciudad de McAllen.
Discussion about this post