Reynosa, Tamps./Octubre 21.-
Un vergonzoso escándalo se presentó en el sistema escolar de Reynosa, pues el alumno más destacado de esta ciudad, quien ganó la llamada Beca Bicentenario y además tendría la oportunidad de saludar al presidente Felipe Calderón en Los Pinos, no recibirá su premio debido a que las autoridades educativas dicen que se confundieron.
Con tan sólo 11 años de edad Octavio García López,es el alumno más aplicado de esta frontera y por ello se ganó la oportunidad de participar en la prueba Enlace a nivel estatal, donde obtuvo el primer lugar.
Esto le permitió ganar la llamada Beca Bicentenario del gobierno federal, sin embargo el pasado lunes 19 le informaron de que todo había sido una confusión y, por lo tanto, no podrá recibir su premio.
“El concurso en el que participé fue el de mil becas Bicentenario en Ciudad Victoria y la noticia que me dieron es que yo ya no voy a ser el niño que va ir a México”, expresó.
A las autoridades no les importó el daño que le provocaron a este estudiante de excelencia del sexto año de la escuela Lauro Aguirre en la colonia Benito Juárez de esta frontera.
“Tengo pensado estudiar ingeniería en robótica porque mi papá trabaja con cables y me gusta esas cosas, ser ingeniero en robótica e irme a estudiar a China”, indicó.
Por su parte Baldemar Guerrero Bocanegra, director de la escuela donde estudia Octavio, recordó cómo les dieron la noticia.
“El pasado lunes se presenta el supervisor escolar Julio César Ramírez Zavala para darnos la mala noticia de que en Ciudad Victoria se habían equivocado con el resultado y que no era Octavio, sino otro alumno el que nos iba a representar a Tamaulipas en la Ciudad de México.
“En estos momentos Octavio se encuentra triste, sus papás también había hecho planes para viajar a la Ciudad de México”, expresó
Para el directivo, el daño psicológico y emocional que le provocó esta noticia a Octavio es irreparable, por lo que las autoridades les deben una explicación convincente.
“A las autoridades que les corresponde resolver esta situación les pedimos que lo hagan y nos expliquen y que nos convenzan de que ese resultado fue un error y que no se pretende beneficiar a otra persona, pues la beca es de excelencia el niño es un alumno destacado desde primer año”, indicó.
Sin embargo el hecho de que Octavio es un alumno sobresaliente no le importó a las autoridades escolares, quienes le arrebataron a este menor la ilusión de convertirse en un ejemplo para sus compañeros de clase.
Discussion about this post