Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
Luego de que en la ciudad se siguen registrando la quema de lotes como método de limpieza, el director de Protección Civil en Reynosa, Carlos Leal, calificó dicha acción como “criminal” por el daño al medio ambiente y accidentes que provocan.
“Un acto criminal, yo lo considero así porque es muy fácil limpiar un terreno de esa forma, pero no saben los riesgos que ocasionamos al medio ambiente, pero especialmente los riesgos a los que exponemos a los habitantes cercanos a este lugar, tanto en contaminación como a que se propague el fuego y podamos tener pérdidas lamentables”, comentó el funcionario.
Carlos Leal recalcó que tampoco se valoriza la función del bombero, que ante las altas temperaturas se ven en la necesidad de combatir el fuego, iniciado por la imprudencia de los habitantes.
“Muchas de las ocasiones (el fuego) es a consecuencia de personas sin escrúpulos que no saben el daño que están haciendo al momento de prender un pastizal o un terreno para efecto de ahorrarse unos cuantos pesos”, mencionó el director de la corporación de rescate.
Carlos Leal agregó que aunque existen sanciones para quienes incendian lotes como método de limpieza, resulta complicado identificar a los infractores, dado a la falta de cultura de denuncia.
Discussion about this post