Reynosa, Tam./MEDIA HORA.-
Desde que fue inaugurada la Alberca Olímpica de Reynosa además de llevarse a cabo distintas competencias, se imparten cursos de natación para niños, adolescentes y adultos.
A casi seis meses de abiertas estas modernas instalaciones la respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable, pues se han registrado mil niños mensualmente, según informó Noé Becerra Varela, director del Instituto del Deporte.
”Las clases de natación tienen una cuota de recuperación de 300 pesos mensuales, es prácticamente para el mantenimiento de la alberca y el pago de los maestros, porque el municipio subsidia todo lo demás”, afirmó.
En promedio se anotan alrededor de 10 a 20 personas por semana, y el principal requisito para ingresar a las clases es tener más de cinco años.
El funcionario asegura que la alberca se encuentra en óptimas condiciones, y que ha recibido desde niños, adultos mayores y hasta profesionales de la natación.
Las instalaciones están abiertas al público de las 6:00 a 22:00 horas, pero las horas con mayor visita son entre las 15:00 y 18:00 horas.
“Tenemos clases para personas con capacidades diferentes, adultos mayores, de todas las edades, de 20, 30, gente que está preparándose para alguna competencia; nosotros queremos llegar a todo el que lo necesite”, agregó.
Becerra Varela finalizó invitando al curso, pues asegura que el tiempo aproximado para aprender a nadar es de dos semanas.
Discussion about this post