Reynosa, Tam.-
Alrededor de 30 vacantes en tiendas de autoservicio fueron ofertadas a través del Servicio Nacional del Empleo en las oficinas de la unidad Reynosa, donde aproximadamente 50 personas acudieron en busca de colocarse.
Felipe Rodríguez García, Coordinador del SNE Unidad Reynosa, expresó que tuvieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía al acudir a buscar un empleo, esperando que los perfiles empaten con las vacantes para que sean cubiertas en su totalidad.
En este reclutamiento, previamente los interesados recibieron una capacitación sobre las herramientas de búsqueda de empleo, para ayudarles a mejorar su presentación en una entrevista de trabajo y la elaboración de un currículum más atractivo para el empleador.
Rodríguez García agregó que actualmente cuentan con más de 100 vacantes en otras empresas, estas ofertas también son ofrecidas a los interesados con el propósito de ayudarlos a conseguir un trabajo.
“Sabemos que habrá personas que no consigan el empleo, por eso cargamos sus perfiles en el sistema, así cuando exista una vacante en otra empresa y empate con su perfil, nos pondremos en contacto con la persona para hacerle saber y ver si es de su interés el trabajo”, comentó.