REYNOSA, TAM.- Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, se inauguró el Primer Congreso Nacional de Salud, denominado “Obesidad: Clínica, Farmacia y Nutrición” en Reynosa.
En el marco de la XV semana académica de la Licenciatura de Nutrición y Ciencias de los Alimentos y Químico Farmacéutico Biólogo de la UAT Reynosa-Aztlán, se enfocaron a la epidemia del siglo XX ya que es uno de los problemas más graves de salud en el país.
En el encuentro que se realiza durante tres días, se congregaron los estudiantes de estas carreras y autoridades municipales, militares y del sector salud.
Al tomar la palabra ante cientos de alumnos la directora de la unidad académica, Rosa Isela Acosta resaltó que por primera vez dos carreras profesionales unieron esfuerzos para lograr este evento.
Por su parte, el rector de la UAT destacó que actualmente 127 docentes de la universidad se mantienen en el Sistema Nacional de Investigadores lo que es un gran logro para la institución.
“Cuando me asignaron esta encomienda y les informé de mi plan de trabajo el 99.9 por ciento de mis colaboradores me tacharon de loco y que no se iba a poder lograr pero hemos avanzado. Formar un investigador lleva mucho tiempo, es un proceso tardado pero cuando entré de los mil 100 maestros de tiempo completo solamente 83 pertenecían al Sistema Nacional de Investigación a 20 meses tenemos un 50 por ciento más”, puntualizó.
Discussion about this post