Reynosa, Tamps.-
Con la memoria del tercer aniversario de los hechos lamentables de la Guardería ABC, la Dirección de Protección Civil en Reynosa está haciendo operativos de inspección sorpresa en las estancias infantiles pertenecientes a ISSSTE, IMSS, Sedesol y particulares.
Carlos Leal López, director de la dependencia, dejó en claro que la tarea de cuidar menores no es fácil, por ello se siguen haciendo operativos de revisión en las cerca de 220 guarderías de la localidad.
“Mucha gente piensa que armar una estancia infantil es comprar una casa y adecuar los cuartos para convertirlas en salones y ya, pero hay que tomarlo con seriedad”, indicó.
Añadió que el cuidar de menores es ser responsable de ellos, por ello invitamos a las personas interesadas en formar una guardería conozcan los requisitos.
“Antes de instalar una guardería debemos de revisar que reglamentos o artículos se deben de cumplir, cuales son las normas para su funcionamiento, entre otros”, mencionó.
El director de Protección Civil señaló que lo primordial es salvaguardar la integridad de los menores que son cuidados ahí, además de que el personal se encuentre capacitado para saber reaccionar ante una emergencia.
“La protección civil es responsabilidad de todos: maestros, directivos, padres de familia y alumnos, los mejores coadyuvantes son ellos tomando en cuenta las capacitaciones y detectando anomalías”, dijo.
El titular de la dependencia exhortó a los padres de familia para que de observar alguna anomalía en las instalaciones donde cuidan a sus hijos la reporten a la Dirección de Protección Civil, a fin de que acudan las autoridades a efectuar las revisiones pertinentes.
Discussion about this post