Reynosa, Tam.-
Integrantes de civiles, empresarios, así como simpatizantes de partidos políticos de derechas, participaron en el movimiento “marea rosa” en esta ciudad.
La multitud se congregó en la plaza Niños Héroes de la zona centro y posteriormente caminaron por calles como: Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, Morelos, hasta llegar a la explanada de la plaza principal frente al palacio municipal.
Antonio Villela, representante del contingente hizo un llamado a la población para unirse a la lucha por una República que garantice democracia, justicia y libertad, frente a lo que describió como ‘un gobierno autoritario’.
Además, exhortó a los candidatos presentes quienes van a contender este 2 de junio para que firmen un manifiesto y comprometerse a respetar la libertad.
“Hoy más que nunca debemos unirnos para proteger nuestros derechos y asegurar que nuestras instituciones permanezcan independientes y fuertes”, afirmó Antonio Villela.
“La ‘Marea Rosa’ refleja una creciente preocupación entre los ciudadanos sobre la situación política actual, subrayando la importancia de la participación activa y el compromiso cívico para salvaguardar la democracia en México”, añadió.
De acuerdo con Antonio Villela, fue una concentración de al menos 100 ciudadanos, siendo la tercera marcha por la defensa de la democracia y del voto, así como autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).