Reynosa, Tam. / Ene. 20
Un total de 65 maquiladoras de Reynosa están afectadas por la crisis económica mundial, y de acuerdo a la información revelada por Asociación de Maquiladoras y Manufactureras Asociación Civil (RAMMAC), nueve de estas empresas realizarán un paro técnico.
Enrique Castro Septiem, encargado de Relaciones Públicas de la RAMMAC, manifestó que lo anterior es una medida para mitigar los efectos que se padecerán por la crisis que se padecerá en el primer trimestre del año y con ello las industrias prevén un ahorro que les permita seguir operando en esta ciudad.
Indicó que son alrededor de nueve manufactureras las que realizarán el paro técnico con la finalidad de reducir costos, y será la próxima semana cuando se determine en la ciudad de México como apoyar a estas empresas para que no despidan personal.
Resaltó que hasta el momento la crisis ha provocado el cierre definitivo de una empresa del ramo textil, a finales del 2007, quedándose sin empleo casi 700 obreros, mientras que otras han cerrado turnos y líneas de producción.
Castro Septiem, remarcó, que será el próximo martes cuando se defina en la capital del país de que manera se apoyará a estas empresas para que no se presente un despido masivo de obreros.
Por su parte, el líder local de la CTM, Reynaldo Garza Elizondo, augura un panorama nada alentador para el sector industrial, pero tiene una ligera esperanza de que se implementaran los mecanismos adecuados para evitar que siga aumentando la estadística de 25 mil empleos que se han perdido hasta hoy.