Reynosa, Tamps./Nov. 7
Oscar Luebbert Gutiérrez, Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas, recibió a nombre del municipio, el reconocimiento nacional IMDA 2008 al Desarrollo Humano y Social, por haber creado la Secretaría de Participación Ciudadana en Reynosa, Tamaulipas.
En punto de las 11 horas dio inicio la ceremonia solemne en la que se dieron cita gobernadores, procuradores secretarios de área y presidentes municipales procedentes de varias regiones del país, acompañados de destacados académicos, intelectuales y especialistas en informática y ciencias sociales nacionales e internacionales.
Fue de manos del secretario general de gobierno de Chihuahua Sergio Granados Pineda, que Luebbert Gutiérrez recibió la presea que le fue conferida a Reynosa, Tamaulipas.
Economista de carrera, egresado del ITESM, el ex Senador de la República y hoy alcalde tamaulipeco, elogió y agradeció a los directivos del CIAPEM, a los organizadores y a los asistentes en general, el impulso a la generación de proyectos que innoven, modernicen y fortalezcan las Administraciones Públicas Estatales y Municipales. De igual manera hizo referencia puntual al apoyo que Reynosa ha recibido de parte del Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.
A la comida que más tarde ofreciera el Gobernador de Chihuahua, también asistieron directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; del Fondo de Información y Documentación para la Industria; de la United States Agency for International Development; de la Asociación Nacional de Tecnología Informática y Comunicaciones, A.C.; y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, entre otros invitados distinguidos.
Al término de la comida, el alcalde fronterizo retornó a Reynosa, no sin antes comentar a los representantes de los medios que lo entrevistaron, que la presea que recibió le pertenece a los reynosenses que todos los días participan con su gobierno municipal con ideas, proyectos y opiniones. Esa es la participación ciudadana que hará más competitiva a Reynosa, a Tamaulipas y a México.