Reynosa, Tam.-
La Dirección de Protección Civil informó que supieron sortear los efectos negativos de la temperatura congelante que ocasionó el frente frío número 31 de la temporada invernal, ya que hasta el momento no se tienen reportes sobre incidentes en las horas que ha durado la contingencia ambiental.
El director de la corporación, Carlos Leal López, expuso que en el operativo que no se ha recibido información sobre accidentes o defunciones a raíz del frío, sin embargo, se mantienen al tanto de las llamadas de emergencia.
“No tenemos ningún daños reportado se estuvieron haciendo recorridos en zonas aledañas a la ciudad y absolutamente hasta ahorita un reporte negativo no tenemos”, dijo.
Leal López externó que la etapa crítica de la onda gélida ya ha pasado por lo que se espera una recuperación climática favorable en las próximas horas.
“Para la tarde noche del día de hoy nuevamente descienda la temperatura pero no va hacer en la misma dimensión de lo que paso el día de hoy”, indicó.
Cabe hacer mención que en el albergue habilitado en las instalaciones del gimnasio de la UAT hay sólo 16 personas resguardadas, pero no será hasta mañana que se clausurado el lugar.
Discussion about this post