Reynosa.- Tam.-
Un total de 30 casas de madera y dos plantas potabilizadoras de agua fueron donados a los refugios migratorios que se encuentran en esta frontera, por líderes religiosos, y autoridades municipales.
Francisco José Martínez Rivera, presidente de la estaca México de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, declaró que la donación asciende a una inversión de 78 mil 500 dólares.
“Vemos muchas necesidades, en años anteriores donamos una cocina y tienda de campaña, pero vemos que hay necesidades mayores y se pensó con amor en darles este obsequio”, dijo.
Este recurso es reunido de la contribución que cumplen del ayuno los feligreses en la ciudad de Reynosa y del valle de Texas que es dar una aportación a la iglesia.
Actualmente en el albergue senda de vida 2 viven aproximadamente 2 mil familias de diferentes nacionalidades que están en espera de su cita de asilo político.
Martínez Rivera, expresó que las familias estarán en un lugar más digno y seguro, sobre todo para que se cubran del frío y del calor, porque uno de los mandamientos es amar unos a los otros.
Por otra parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz, señaló que el apoyo es con la finalidad de proveer agua potable para los migrantes que se encuentran refugiados en estos albergues.
Las donaciones en conjunto benefician a más de 72 mil 600 miembros de familias extranjeras, brindándoles un lugar digno y mejores condiciones de vida durante su espera para cruzar legalmente a los Estados Unidos.
En este evento se contó con la participación del Director de los albergues, Pastor Héctor Silva De Luna; la Directora del Sistema DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú; Lilian Guzmán, Marco Antonio Varela, Juan Gabriel Cárdenas, de Bienestar y Autosuficiencia México; el Misionero Francisco Martínez Rivera, Presidente de Estaca Reynosa, representante de los donadores, y Gilberto Banda, Director de Comunicación de IJSUD Estaca Reynosa.