Reynosa, Tam.-
Más de 30 artistas de diferentes municipios de Tamaulipas, se reunieron para señalar la deficiencia en la difusión y organización de eventos culturales en el Estado, incluyendo a 10 artistas originarios de Reynosa, quienes destacan la difícil situación que atraviesa este municipio fronterizo, ante una posible red de corrupción en el Parque Cultural.
Karla Gonzáles Sánchez, actriz, productora y gestora cultural, señaló que las instalaciones del Parque Cultural Reynosa están abandonadas y el desempeño de la directora es deficiente.
Además, agregó que el personal de este centro sufre de acoso y la red de corrupción en donde señalan como involucrada a la directora del Instituto Tamaulipeco de Cultura y el Arte, Denisse de la Cruz López, está instalada en el Parque Cultural.
Según comenta la productora reynosense, una de las principales problemáticas que atraviesa este municipio es “la nula actividad respecto al cine local”.
Los artistas reynosenses que se sumaron para presentar la queja dirigida al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, son: Eduardo Calderón, artista independiente; Ricardo Iván López, teatrista; Arabella Medrano, artista y gestora cultural; Dulce Naval, productora cinematográfica; Javier Treviño, orador y actor; Jorge Antonio Maldonado Dávila, promotor y gestor cultural; Laura Flores, artista visual; Albania Rodríguez, cantante; Sanjuanita Karina García Pérez, promotora cultural, y Karla González Sánchez.