Reynosa, Tamps. / Diciembre 21.-
Personal del Activo Integral Burgos de la Subdirección Región Norte, de Pemex Exploración y Producción (PEP), recolectó cerca de ocho mil botellas de plástico (PET-tereftalafo de polietileno) como parte de la campaña 3R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que lleva a cabo la paraestatal.
El material recolectado fue entregado para el jardín de niños “Amado Nervo”, por personal de PEP, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, para ser canjeado por diversos artículos escolares, dentro del marco del programa ECO-RETO, enfocado a proteger el entorno ecológico y hacer conciencia de la importancia de la separación de residuos.
Cabe señalar que a casi dos años del inicio de este programa, los trabajadores y sus familias del Activo Integral Burgos han logrado acumular más de dos mil kilogramos de PET, que equivalen a aproximadamente 62 mil botellas de plástico.
Para realizar esta acción se encuentran instalados diversos contenedores en lugares estratégicos del centro de trabajo, a fin de que el personal deposite los envases de plástico y colaborar para que el planeta esté libre de contaminantes, en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Estas acciones forman parte del programa de protección ambiental de Petróleos Mexicanos, con el cual reafirma su compromiso con la seguridad, la salud en el trabajo y la protección ambiental como prioridad en sus planes de trabajo.
Discussion about this post