Reynosa, Tamps.-
En lo que fue su última gira por Reynosa como presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa reconoció que las familias de Tamaulipas han sufrido mucho debido a los estragos provocados por la delincuencia.
En su mensaje ofrecido tras inaugurar la ampliación del libramiento Matamoros-Monterrey, Calderón Hinojosa dijo que era “muy importante” hacer frente a los problemas de seguridad que existen en el país y esto ha traído consecuencias.
“Hay cosas por hacer y desafíos importantes como los que ha vivido Tamaulipas en materia de seguridad particularmente esta ciudad, pero lo importante era hacerle frente a esos males y apoyar con todo a las y los tamaulipecos. En estos años amigas y amigos sé lo mucho que ha sufrido esta querida tierra”, expresó.
El mandatario hizo un reconocimiento al esfuerzo que se está realizando en Tamaulipas para fortalecer las instituciones, mismo que permitirá, dentro de poco, mejorar las condiciones que prevalecen en la región.
“Se está dando una transformación en las instituciones públicas de seguridad y justicia que permitirán precisamente que el Estado recupere su vigor y su fortaleza con lo que se restablecerán los estándares para cualquier convivencia civilizada”, indicó.
En otra parte de su discurso, Calderón Hinojosa resaltó el trabajo que su administración ha realizado en el último sexenio para mejorar la infraestructura carretera donde –indicó- en algunos rubros se ha hecho el doble y hasta el triple que pasadas administraciones.
Por su parte el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, agradeció al presidente de la República el apoyo que ha brindado a los tamaulipecos y prometió que los residentes de esta región y sus autoridades seguirán trabajando en beneficio del país.
“Los tamaulipecos le agradecemos todo el apoyo que le ha brindado a nuestro Estado. Tenga usted la certeza que vamos a seguir trabajando fuerte por la prosperidad y la grandeza de México, vamos a seguir trabajando unidos con entusiasmo, con energía para que Tamaulipas crezca y a México le vaya mejor”, dijo.
El mandatario estatal resaltó las ventajas geográficas que tiene la entidad, mismas que sumadas con las mejoras en la infraestructura carretera y de intercambio comercial, convierten a Tamaulipas en una de las regiones más competitivas del país.
En la gira el presidente de la República estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, quien vestía una cuera tamaulipeca; además del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.
Llamó la atención que el arribo de la comitiva del mandatario fue por tierra mientras que su salida a Matamoros, donde continúa la gira, se realizó por aire, a bordo de cuatro helicópteros Puma de la Fuerza Aérea Mexicana, uno de ellos artillado.
Discussion about this post