Reynosa, Tamps.-
Más de 400 expedientes siguen detenidos en la Junta Especial número IV de la Conciliación y Arbitraje de Reynosa.
La meta a corto plazo es resarcir el rezago de cerca de estos expedientes en la Junta Especial número IV de Reynosa, en la que Raúl Hernández Castillo, fue asignado como presidente de la misma, según la encomienda que le fue otorgada por el Secretario del Trabajo, Raúl César González García.
“Encontramos que tenemos muchos expedientes en trámite y hay que darle la celeridad que corresponde como lo marca la Ley Federal del Trabajo y la Constitución, tomó esta oficina con bastante trabajo porque hay mucho rezago”, reconoció Hernández Castillo.
Cabe mencionar que él ocupo el puesto de funcionario en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, y que a partir del día 1 de enero tomó las riendas de esta oficina, donde espera que las tareas primordiales sean el trato amable a los trabajadores y patrones, así como agilizar el trámite de los casos pendientes.
“Hubo un excedente en cuanto al rezago ya que de 724 expedientes que se registraron 400 quedaron en trámite, lo cual no es posible; esa es la encomienda que traigo de la superioridad de sacar adelante todos expedientes laborales que están detenidos sea la causa que sea hay que darles el trámite correspondiente”, explicó el presidente de la Junta Especial IV de Reynosa.
El entrevistado indicó que dentro esta junta hay casos registrados del año 2011, hay otros acumulados de años anteriores, por lo que la tarea será ardua para concluir con ellos.
Discussion about this post