FOTOS: JAIME JIMÉNEZ
Reynosa, Tam.-
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la alianza “Sigamos Haciendo Historia, en rueda de prensa abordó los temas de energía, migración, agua, educación y seguridad.
Ante medios de comunicación nacionales y locales, señaló que, los homicidios disminuyeron un 25 por ciento a comparación de otros sexenios.
“No hemos declarado la guerra, el presidente López Obrador jamás dijo que abraza a los delincuentes, dijo que el abrazo es para los jóvenes y familias, debemos enfocarnos a las dos causas para resolver la situación de inseguridad, ofreciendo alternativas a los jóvenes, que no vean como opción de vida el dirigirse a la delincuencia”, expresó.
Al ser cuestionada sobre el tema del agua, dijo que apoyará los proyectos del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de garantizar el campo agrícola y el abasto del consumo humano.
Aseveró Sheinbaum Pardo que no habrá cierre de ninguna refinería, asimismo manifestó su apoyo a impulsar las energías limpias.
Finalmente destacó que buscará disminuir la migración implementando programas y estrategias como “lo ha hecho el presidente con Guatemala, con Honduras”, dijo.
Claudia Sheinbaum continuó con sus actividades de proselitismo en la ciudad de Matamoros, posteriormente regresará a Río Bravo y concluirá en la plaza principal de Reynosa.