Reynosa, Tam.- El regidor encargado de la comisión de Desarrollo y Rural y Agrícola, Isidro Núñez Velázquez, declaró ayer que recibieron una puñalada por parte del gobierno federal, ya que les recortaron el apoyo del Proagro Productivo.
“Ahorita recibimos una puñalada por parte del gobierno federal porque nos rebajaron el Proagro en casi un 30 por ciento de más de 900 pesos que pagaban va a quedar en 700 por hectárea”, indicó Núñez Velázquez.
Señaló que el apoyo que antes recibían iba directo al bolsillo de las familias de los diversos campesinos de la localidad, por tal motivo se verán afectados con el recorte económico.
“Habían dicho que iban a rebajar hectáreas de 80 se iba a reducir a 20, sin embargo hubo protestas y se quedaron las 80, pero rebajaron el volumen de apoyo”, enfatizó.
Indicó que aunque el temor entre los campesinos de la región está a la orden del día, ya que tienen miedo de que les quiten totalmente el apoyo, seguirán trabajando en lo que les corresponde a pesar de no contar con los recursos necesarios.
“Este año viene un poco difícil pero vamos a seguir en lo que nos pida nuestra gente, vamos a seguir gestionando recursos para beneficiar a nuestros compañeros campesinos”, acentuó.